logo seminario innovacion montando la ola del cambio

Realizando un aporte concreto al proceso de aprendizaje y evolutivo de la innovación sustentable en Chile. Este Ciclo busca expandir y reforzar las redes de colaboración, cuya finalidad es compartir el aprendizajes en torno al fenómeno de la Innovación, creando sinergias que permiten inducir temas de interés y aprovechar oportunidades comunes mediante diversas actividades que coordinamos y organizamos.


Debido al hecho que la cooperación en primer lugar sucede entre personas (y solamente en segundo lugar entre instituciones), los “factores humanos” tienen un papel muy importante en establecer y gestionar una red. Estos “soft skills” son muchas veces un factor clave para poner en marcha una red, para enfrentar los desafíos del futuro y también para desarrollar la innovación sustentable.
Una estrategia de innovación alineada con la estrategia de la empresa, una cultura que apoye a la innovación, procesos habilitantes y herramientas que permitan detectar oportunidades, son algunos de los elementos necesarios para la sistematización de la innovación.
Este ciclo pretende además revisar en forma general algunos conceptos clave, las principales fases del proceso de innovación y los elementos centrales para una gestión de innovación exitosa.