El Servicio de Evaluación Ambiental dio el visto bueno a proyectos eólicos y solares por 238 MW, capaces de motivar inversiones por más de 260 millones de dólares.
El 2022 empezó de manera intensa en lo respectivo a la aprobación de proyectos de energías renovables por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Es que durante el mes de enero se aprobaron un total de 31 proyectos de energía: tres de ellos correspondientes a líneas eléctricas y los 28 restantes a proyectos eólicos y solares, por un total de 238 MW de capacidad.
Todos los emprendimientos, a excepción de una central eólica, corresponden a Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), es decir, proyectos de hasta 9 MW de potencia nominal.
Entre ellos se destacan los solares fotovoltaicos: 26 pequeñas centrales que suman 217,86 MW.
Cabe resaltar que muchas de ellas contemplan una potencia instalada superior a los 9 MWp, pero que en el análisis nominal (contemplado por el régimen PMGD), los proyectos no superan los 9 MW.
En tanto, se pueden destacar dos proyectos eólicos, por 20,2 MW. Uno de ellos, ‘LA Sur 2’, cuenta con 11,2 MW. El otro, ‘Urospora’ es PMGD, de 9 MW.
Según cálculos de la SEA, en suma, los 28 proyectos de energías renovables, motivarán inversiones por 261,6 millones de dólares.