oficinas de apple

Las nuevas oficinas y centro de datos de Apple en Cupertino, California estarán listas el próximo año y tendrán energía solar con un contrato a 25 años, el más grande de la industria.

Apple se suma a la revolución verde. La compañía alimentará sus nuevas oficinas con energía solar de una granja de 1.173 hectáreas y una inversión de $848 millones para la construcción del proyecto. Con esta granja, Apple planea atacar el cambio climático desde lo que le corresponde, según el anuncio de Tim Cook, CEO.

El nuevo edificio en Cupertino, California, que alojará las oficinas y centro de datos de Apple tiene forma de dona. Se planea que estará listo el próximo año y tomará la energía de la planta que First Solar está construyendo para ellos. Las empresas firmaron un contrato a 25 años, el más grande en la industria, porque la energía renovable no es una moda sino el futuro.


Impulsar la energía renovable es una forma en la que las empresas pueden operar con el menor impacto ecológico. Apple tomará casi toda la energía de la planta que se construirá y el excedente se venderá a la compañía Pacific Gas & Electric.

Aunque aún queda un largo camino por recorrer para que Apple llegue a la sustentabilidad ecológica de su negocio, este es un excelente inicio y puede servir de ejemplo para otras compañías. Migrar hacia la energía renovable es tan importante como los programas sociales pues estamos hablando del planeta en el que vive toda la gente que apoyan.

Greenpeace elogió la decisión de Apple para combatir el cambio climático. El futuro de muchas empresas depende del impulso que se dé a las energías renovables ya que hay recursos que no durarán para siempre y a largo plazo esto significa ahorros importantes.